| Artículos | 01 MAY 2001

IDG Communications, editora de PC World, cumple 20 años

Tags: Histórico
IDG Communications cumple 20 años de permanencia desde una posición de liderazgo en el mercado español de prensa especializada en las Tecnologías de la Información, lo que la convierte en la empresa editorial decana de este sector.

Veinte años de éxito. Así, de esta forma tan sencilla, se resume la historia de la editorial especializada en prensa informática IDG Communications España, que nació en 1981, en marzo, para ser más exactos. El primer ladrillo del edificio fue ComputerWorld, cuyo número de lanzamiento apareció el 13 de mayo con periodicidad quincenal, para pasar poco después a convertirse en semanario. La suerte, el azar, la ilusión del reducido grupo de sus promotores, el estar en el momento oportuno en el lugar adecuado... hizo que ComputerWorld entrara con buen pie en un sector emergente, el de las nuevas tecnologías, con un amplísimo camino por recorrer.
Importante también ha sido el apoyo de la multinacional IDG Communications, no sólo en cuanto a los medios, sino también en lo referente a los principios básicos de la estrategia, que incorpora el dinamismo como uno de sus puntales básicos.
Desde que en su primer número ComputerWorld fuera descrito en su cabecera como "El periódico para los usuarios de la Informática en España", hasta el día de hoy, en que se concibe como "El semanario para los profesionales de Tecnologías de la Información", se ha dado un salto cuantitativo de 20 años. ComputerWorld, cronista de excepción de toda una época, no ha cesado de evolucionar en sus contenidos con la introducción de nuevos productos de valor añadido para los lectores, tales como especiales, suplementos y cuadernos en torno a un sinfín de temas pioneros sobre tecnologías emergentes y sectores de importancia creciente.
Dos años después del lanzamiento de ComputerWorld, en 1983, IDG se introducía en el sector emergente de los equipos de gama baja, con la publicación "Microsistemas", el primer mensual de la compañía. En 1984, cuando los usuarios de los equipos Commodore constituían un nutrido grupo dentro del panorama de la informática en España, fue creada la publicación Commodore World. El testigo de ésta lo tomó Amiga World, aparecida en 1988, en una evolución paralela a la seguida por el fabricante en cuanto a su oferta de productos en el mercado.

16 años de PC World
En 1985 se lanzó el mensual PC World, centrado en el sector de la informática personal y dirigido fundamentalmente a los profesionales usuarios de PC, entre los que en la actualidad es líder de mercado, así como entre los responsables informáticos de las PYMES. La revista organiza además, con carácter anual, los Premios PC World, publica el Ranking PC World y edita el Catálogo de Software PC World, cuya última edición para el año 2001 está ya disponible.
Comunicaciones World fue lanzada un año después, en 1986, como la "Revista para los usuarios de sistemas de comunicaciones", en la actualidad para los "usuarios de sistemas de redes y comunicación". El segundo lanzamiento realizado en 1986 fue CIM World, y en 1987 nació la revista Autoedición, una vez más, atenta a la demanda de un colectivo específico. En 1992, apareció Macworld, como un proyecto con visión de futuro. Continuando con los lanzamientos, Diario Informático, elaborado por el equipo de ComputerWorld, vio la luz en 1994. Dealer World salió al mercado un año después, en 1995, y para complementar la labor de Dealer World, el equipo de la revista puso en marcha un segundo proyecto en 1997: Dealer World 15.
La última de las publicaciones escritas lanzadas por IDG Communications en España ha sido iWorld, la revista de Internet, que apareció en 1998.


Premios ComputerWorld 2001
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El acto de conmemoración del Vigésimo Aniversario de IDG Communications coincidió con la entrega de la décima edición de los Premios ComputerWorld 2001, con los que el semanario ComputerWorld, publicación decana de la prensa informática española y primer ladrillo del edificio de IDG, premia la profesionalidad y buen hacer de las empresas del sector. El evento, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, congregó a más de 500 asistentes, todos ellos máximos directivos, tanto de empresas suministradoras de TI, como de empresas usuarias y organismos de la Administración del Estado. Francisco Zabala, Vicepresidente y Director General de IDG Communications, analizó el esfuerzo de la editorial a lo largo de estos 20 años, destacando que "ha sido un duro trabajo, pero estamos orgullosos de la positiva acogida de las publicaciones de IDG en el mercado". En esta importante edición de los premios, Cisco Systems ha recibido el premio a la Empresa del Año y Juan Soto, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Española, el de la Personalidad del Año.

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