| Noticias | 08 ABR 2009

Identificada otra nueva variante de Conficker

Tags: Seguridad
La empresa de seguridad BitDefender acaba de anunciar que ha detectado una nueva versión del gusano Conficker que es capaz de evadir la detección y desinfección de las herramientas creadas para combatir versiones anteriores.
Arantxa Herranz

BitDefender alerta de que se ha detectado una nueva variante del gusano Downadup / Conficker  y que, además, es capaz de evadir la detección y desinfección de las herramientas creadas para combatir sus versiones anteriores.

Al parecer, esta nueva versión del gusano es capaz de bloquear el acceso a las páginas web de fabricantes antivirus y servicios de análisis on-line. Pero, además, ha sido programado para bloquear el acceso a las webs en las que se han ido alojando nuevas herramientas de desinfección para combatirlo.

BitDefender también comunica que ha creado un dominio que contiene nuevas herramientas para hacer frente a esta evolución de la amenaza, que “no está incluido, a día de hoy, en la lista negra de las máquinas ya infectadas”. 
Nueva variante Conficker, identificada por BitDefender

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información