| Artículos | 01 NOV 2003

Identificación de documentos auténticos con tecnología de hologramas

Tags: Histórico
Tres científicos de los laboratorios de investigación de Xerox en Estados Unidos han desarrollado una tecnología llamada Glossmark, que permitirá identificar documentos auténticos y falsos utilizando hologramas. La tecnología permite usar una impresora normal para insertar hologramas en documentos comunes, de forma que esa información adicional capta la luz cuando se inclina y puede considerarse como una imagen separada, que no puede reproducirse en ninguna copiadora o escáner convencional.
Experimentando con un software desarrollado en los laboratorios de Xerox, los descubridores de esta tecnología encontraron que combinando de una manera especial los medios tonos, tóner, papel y fusión se reproducían diferentes niveles de brillo en la página. El resultado parecía casi un holograma, pero podía producirse en una impresora de oficina o de producción.
Entre otras aplicaciones posibles esta tecnología puede utilizarse como una prueba documental para evitar las falsificaciones, ya que no puede reproducirse en una segunda copia aunque se trate de una impresora sofisticada.

www.xerox.com/innovation

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información