| Noticias | 22 ABR 2003

Idealista.com alcanza beneficios

Tags: Histórico
Uno de los portales que ha sobrevivido a la crisis de Internet durante los dos últimos años ha sido Idealista.com, buscador inmobiliario fundado en el año 2000 por los hermanos Encinar.
Alfonso Hernández
La compañía, que cuenta con 700 clientes inmobiliarios en los tres mercados donde está presente (Madrid, Barcelona y la costa), ha anunciado su primer trimestre con resultado Ebitda positivo, y 1 millón de euros de facturación el último año.

El portal registra sus ingresos a través de publicidad, visitas virtuales a los inmuebles, alojamiento de páginas web, y sobre todo por el anuncio de los inmuebles, que representa el 55% de los ingresos, según sus responsables. Con un crecimiento mensual del 10%, más de 27.000 inmuebles vendidos en estos dos años y 35.000 usuarios registrados, Idealista.com se ha convertido en el segundo portal europeo dedicado al anuncio de pisos de obra nueva y segunda mano.

Estando en un mercado alcista como el inmobiliario, Jesús Encinar, director de Idealista, afirma que la escalada de precios que registran los inmuebles en España “ya ha tocado techo” y que mantenerse en este nivel de precios “es insostenible”, aunque las fluctuaciones del mercado en principio afectan poco a su empresa en particular, ya que siempre existirán inmuebles que comprar y vender.

www.idealista.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información