| Noticias | 10 JUN 2004

IDC revisa al alza la previsión de ventas de PC para 2004

Tags: Histórico
Los PC portátiles han sido el centro de atención durante los últimos trimestres, sin embargo, los dispositivos de sobremesa no van a desaparecer. En este sentido, IDC prevé un crecimiento en las ventas de PC superior a lo estimado en un primer momento, con un aumento del 13,5% en las ventas mundiales para 2004, por encima del 11,4% anunciado por la consultora el pasado mes de marzo.
Amaya Monroy
Durante el primer trimestre del año, la venta de sobremesas -representa el 70% de las ventas totales de ordenadores en todo el mundo- fue un 13,4% superior a la del mismo periodo de hace un año. Un buen resultado si se tiene en cuenta que este sector creció sólo un 9,4% en el último trimestre de 2003, en comparación al cuarto trimestre de 2002, y que los últimos tres meses del año son el periodo más fuerte en la venta de PC, mientras que los tres primeros siempre son los más flojos.
Por su parte, la demanda de PC por parte de las empresas ha aumentado y se inclina por un mayor número de sobremesas de lo esperado por IDC. El fuerte crecimiento del mercado de portátiles durante la segunda mitad de 2003 llevó a muchos analistas a pensar que las corporaciones reemplazarían sus viejos sobremesas por portátiles, sin embargo, la presión por recortar gastos continúa afectando a los planes de las empresas para adquirir nuevos ordenadores, ya que por lo general los portátiles son más caros que los sobremesa.
Se prevé que Europa occidental y Asia-Pacífico sean las regiones donde se experimente un mayor crecimiento este año, puesto que ambas van a comenzar un ciclo de reemplazo de sus viejos equipos de sobremesa. Aunque Estados Unidos ya lo ha comenzado, debería mantenerse fuerte durante el resto del año, según IDC. Asimismo, se espera que el valor total de las ventas para 2004 sea de 1.945 millones de dólares, un 9,2% superior al de 2003.
www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información