| Noticias | 10 JUN 2003

IDC reduce las previsiones mundiales de ventas de PC al 6,3%

Tags: Histórico
IDC ha revisado de nuevo a la baja sus previsiones de ventas de PC en 2003 debido a que la recuperación económica está resultando más lenta de lo esperado y a las consecuencias del SARS o gripe asiática.
Arantxa G. Aguilera
La consultora espera que las ventas de PC crezcan un 6,3% hasta alcanzar 145,2 millones de unidades a nivel mundial en 2003, frente al 6,9% de crecimiento que había vaticinado en marzo. Esta cifra, a su vez, había reducido la prevista en diciembre, del 8,3%, debido a la caída de inversiones en el sector público. Según la consultora, la recuperación existe, pero no es muy fuerte. Además, a pesar de los incrementos previstos en ventas, IDC advierte que los ingresos caerán en 2003, principalmente debido a que el valor total de los PC bajará un 2,4% este año.

Se espera que en Estados Unidos los gastos del sector público continúen débiles, pero los consumidores cogerán el testigo, según IDC. Las ventas de PC a usuario final en Estados Unidos crecerán un 10,8% en 2003, frente al 6,5% que se incrementarán a nivel mundial. IDC, no obstante, prevé una demanda corporativa más robusta a nivel mundial durante el resto del año, con un crecimiento previsto del 6,2%, frente al 2,3% que se espera en Estados Unidos.

En Europa occidental, las ventas a empresas crecerán un 3,9%, pero en Japón -donde el mercado de consumo está débil- caerán el 1,2%.

El crecimiento en las ventas de PC a empresas se deberá al esperado ciclo de actualización de PC que las corporaciones han estado retrasando debido a las estrecheces de sus presupuestos. En los años 90, la tendencia se situaba en renovar los PC cada tres años, pero fue ante el llamado Efecto 2000 cuando la mayoría de las empresas actualizaron sus infraestructuras informáticas. Según IDC, hay razones para no renovar los PC con asiduidad -el coste y el hecho de que funcionen bien-, pero también existen motivos para hacerlo: incrementar la productividad de los trabajadores y evitar que se eleven los costes de mantenimiento.

A nivel mundial se espera que las ventas de PC recuperen el crecimiento perdido tras la ralentización económica que empezó en el año 2000. En ese año se vendieron 140,1 millones de ordenadores, frente a los 134,6 millones que se habían vendido en 2001.

Por otra parte, el efecto del SARS en China parece debilitarse, pero ha sido responsable del descenso en ventas minoristas en ese país, aunque se han incrementado las ventas por Internet.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información