| Artículos | 01 ABR 2002

IDC prevé un aumento del 3% en las ventas de PC a nivel mundial en 2002

Tags: Histórico
Los pedidos de ordenadores personales a nivel mundial crecerán un 3% durante este año hasta alcanzar los 125,5 millones de unidades según estimaciones de IDC. Para 2003 esta consultora augura un crecimiento de un 10,9%, que supondría unas ventas de 139,2 millones de unidades.

Estas previsiones superan las anteriormente elaboradas por IDC, que cifraba en un 1,8% el porcentaje de incremento para este año de las ventas de PC. El optimismo de esta firma consultora se basa en los resultados experimentados por el mercado de los ordenadores personales durante el cuarto trimestre del pasado año, en el que todas las zonas del mundo, excepto Asia-Pacífico, vieron crecer sus ventas más de lo esperado. En Europa, por ejemplo, las ventas de equipos de sobremesa para empresas y portátiles para el segmento de consumo fueron mejores de las previstas, tendencia que parece que continuará este año. China, por su parte, creció un 7,8% durante el último trimestre de 2001, y también se prevé que siga haciéndolo en 2002.
Asimismo, los indicadores económicos apuntan a que el mercado estadounidense ha llegado al punto de inicio de la recuperación. En Europa occidental la mejoría puede ser más lenta debido a las persistencia de restricciones en la inversión por parte del sector empresarial, y también a que el descenso de ventas en 2001 fue menor que en Estados Unidos.
Durante el pasado año los pedidos de PC a nivel mundial disminuyeron un 5,2% con respecto a 2000, cuando se vendieron 128,5 millones de unidades.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información