| Artículos | 01 FEB 2000

IDC predice la explosión del acceso gratuito a Internet durante este año

Tags: Histórico
Ajustes y correcciones en las acciones de Internet, la muerte del juego limpio en los dominios y la explosión de los servicios de acceso gratuito, son las principales predicciones para el 2000 realizadas por el vicepresidente de la consultora internacional IDC, Frank Gens.
En el informe anual sobre predicciones para el año hecho público por IDC, las tendencias claves, estrategias y los eventos que muy probablemente ocurrirán este año que acabamos de estrenar, serían las siguientes:
La realidad financiera por fin conocerá Internet a lo largo de este año. Es decir, habrá una gran corrección y ajuste en los precios de las acciones de las empresas de Internet, así como también se experimentará la consolidación en los segmentos clave de comercio electrónico. Además, las compañías con un dominio .com, experimentarán una tendencia a ser más rentables.
El acceso gratuito a Internet, a los equipos y al software será muy habitual a finales del primer trimestre de este año. Como ejemplo de esta tendencia que va en claro ascenso, Gens señala el acuerdo de Kmart con Yahoo, que ofrece acceso gratuito a Internet a todos aquellos que se registren en Bluelight.com.
El vicepresidente de IDC también ha predicho la desaparición de compañías que únicamente existan en la Web. Los compradores y usuarios viven en el mundo real al igual que en el virtual, algo que obligará a este tipo de empresas virtuales a establecerse también en el mundo real y tener una presencia física más tradicional.
Las compañías inteligentes emplearán los efectos que tienen con las redes de trabajo en sus modelos de negocio, expandiendo radicalmente sus canales electrónicos y transformándose en canales para otros. Además, los canales indirectos experimentarán un nuevo impulso, con un crecimiento importante en las estructuras de compras en línea o centros comerciales virtuales, entre otros. Incluso Michael Dell, el estandarte y líder de las ventas directas en la Red, adoptará el nuevo camino y aprovechará la oportunidad que le ofrecerán los e-channels.
En el área de los desarrollos tecnológicos, Gens ha incluido algunas previsiones de futuro para este año:
- El ancho de banda se encontrará en más de uno de cada 10 hogares americanos a finales de este año. Esta cifra supone un crecimiento de 2,5 veces los datos de 1999.
- El 38 por ciento de los hogares de Estados Unidos con dos o más PC tendrán también una red de área local, LAN.
- Los eWallets para consumidores conectados por cable alcanzarán la masa crítica justo a tiempo para la temporada de vacaciones del 2000.

Miscelánea de predicciones
Gens ofreció todo tipo de predicciones, entre ellas, que Microsoft se disolverá, bien por sí misma o por orden del Departamento de Justicia debido al actual juicio por prácticas monopolísticas llevadas a cabo por el gigante del software. Aún más candidatos a la presidencia de Estados Unidos buscarán y mostrarán su apoyo a Internet y al boom experimentado por el comercio electrónico, a pesar del bombardeo que recibió el vicepresidente Al Gore por sus reclamaciones para Internet del año pasado. Desafortunadamente, según Gen, los candidatos lo harán proponiendo nuevas legislaciones y reglamentos.


Rápido crecimiento del hospedaje de sitios web en EE.UU
-------------------------------------------------------------------------------
Los servicios de hospedaje de sitios web han alcanzado los 1.000 millones de dólares en Estados Unidos durante 1999, según un informe publicado por IDC. Este mercado, que está creciendo a una velocidad vertiginosa, supone un total de 1.800 millones de dólares.
El factor fundamental para este crecimiento es la fuerte economía norteamericana, seguida de la industria de TI y de Internet en general, según apunta Courtney Munroe, director de los servicios de negocio de redes de IDC. Otros elementos que juegan un papel importante son el mayor número de páginas web empresariales y la Red, que es el componente base de la economía de Internet en su totalidad, añade Munroe.
El mercado de servicios de hospedaje web es uno de los de mayor crecimiento de la economía de Internet, según el informe “Web-Hosting Services: market review and forecast 1998-2003”, que pronostica la evolución de este segmento de negocio durante los próximos tres años. En este sentido, el mercado crecerá en un factor de 10 hasta el 2003, según IDC. Aunque la porción más grande de los ingresos provendrá de los proveedores de servicios situados en EE.UU, dentro de tres años las ventas internacionales también representarán buena parte del negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información