| Noticias | 08 SEP 1999

IDC confirma el buen momento por el que pasa el mercado de los thin client

Tags: Histórico
Según la consultora, en la primera mitad de 1999 se sacaron al mercado 305.000 nuevos equipos, lo que significa un 83 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
María Blazquez
El mercado mundial de thin client para empresas está ganado cada vez más peso dentro de la industria. El último informe de Internatinal Data Corporation así lo asegura: durante la primera mitad de este año salieron al mercado 305.000 unidades, un 83 por ciento más que durante los primeros seis meses del 98 y tan sólo un 63.450 unidades menos que durante todo el año pasado. A pesar de la gran caída en los precios de venta de estos equipos, los beneficios han crecido cerca de un 24 por ciento desde los 155,2 millones de dólares (23.280 millones de pesetas, 139,91 millones de euros) durante la primera mitad de 1998 hasta los 192,3 millones de dólares (28.845 millones de pesetas, 173,36 millones de euros) en estos primeros seis meses del 99.
En palabras de Eileen O´Brian, directora del área de estudios de thin client de IDC, ?actualmente este mercado está evolucionando gracias a la introducción de software de bajo coste de Citrix, Microsoft y NCD, a la vez que por el descenso de los precios del hardware por debajo de los 500 dólares (75.000 pesetas, 450,75 euros), y la llegada de proveedores de aplicaciones de servicio. Concretamente, los anuncios de Citrix y NCD, han marcado la evolución en el segmento de los thin client, porque abrieron este mercado a la pequeña empresa?. Y continúa afirmando que este crecimiento se ha visto favorecido también por ?su utilización desde hace pocos años, su facilidad de uso, capacidad de acceso a todo tipo de información y el ahorro de costes globales ?.

Wyse copa el 79% del segmento
Por empresas, Wyse, IBM y NCD han copado la mayor cuota de beneficios. De acuerdo con las cifras aportados por IDC, entre las tres dominan el 78 por ciento de los lanzamientos y el 79% de los beneficios. Wyse lidera la lista de fabricantes de thin client con casi un 39 por ciento de los lanzamientos y el 37 por ciento de los beneficios. Esta compañía norteamericana ha conseguido un crecimiento del 200 por ciento con respecto al año anterior.

Los grandes también se unen
Este estudio coincide con el buen momento que está pasando este segmento. Fabricantes como Sun Microsystems, IBM o Unisys han presentando o están preparando el lanzamiento de thin clients para este mes de septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información