| Noticias | 11 JUL 2011

IDC aumenta su previsión de ventas de tablets para el año

La consultora IDC ha revisado al alza sus previsiones de tablets para este año, augurando además que Android quitará cuota de mercado al iPad después de que Apple tuviera problemas de suministro.
Arantxa Herranz

IDC cree que se venderán más tablets de lo en un principio pronosticado, debido al creciente interés de los consumidores en tablets y a la llegada de nuevos dispositivos.

Así, IDC cree ahora que se venderán a nivel mundial 53,5 millones de unidades frente a los 50,4 millones de unidades de su anterior previsión. Este incremento en la cifra final se produce incluso pese a que en el primer trimestre de este año se enviaron menos unidades que en el cuarto trimestre del año pasado.

Así, en total se han entregado 7,2 millones de tablets en los tres primeros meses del año, un 28 por ciento menos que en el cuarto trimestre del año pasado. La demanda por parte de los consumidores de tablets también cayó durante el primer trimestre debido a las preocupaciones económicas, según Bob O´Donnell, vicepresidente de IDC. Los envíos también se redujeron de forma secuencial, ya que había menos compradores durante el trimestre en comparación con la temporada de compras navideñas del cuarto trimestre.

idc aumenta prevision ventas tabletsSin embargo, la introducción de nuevos dispositivos y el hecho de que los usuarios cada vez los conocen más debería impulsar las ventas de tablets para el resto del año, según IDC.

Hewlett-Packard presentaba la semana pasada su tablet en Estados Unidos, uniéndose a otrosd fabricantes de dispositivos, tales como Toshiba, Asus, Acer, Sony y Dell, quienes ya han lanzando (o lo tienen previsto) sus tablets basados en Android.

El iPad de Apple sigue siendo el líder del mercado, pero los tablets basados en Android le están quitando cuota de mercado, según IDC. Así, los dispositivos basados en Android tienen ya el 34 por ciento del mercado durante el primer trimestre, lo que supone un incremento de 8,2 puntos respecto al cuarto trimestre del año pasado. Sin embargo, IDC no facilita la cuota de mercado del iPad.

Eso sí, las entregas de los tablets de Apple durante el primer trimestre fueron inferiores a las expectativas, en parte debido a la llegada del iPad 2 y a los problemas relacionados con las pantallas, según IDC.



Noticias relacionadas

Cisco Cius: el tablet para los negocios

Juan Carlos de la Vela, director general de Motorola Mobility: “Apostamos fuerte por la convergencia multimedia y entre dispositivos”

Apple acapara la producción de pantallas táctiles y retrasa los planes de Amazon

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información