| Noticias | 17 AGO 2005

IDC augura el crecimiento estable del sector durante los próximos cinco años

Tags: Histórico
Los días de crecimiento de doble dígito pueden haber pasado a la historia en el sector tecnológico, pero el aumento del gasto en las industrias de salud y comunicaciones contribuirá a un crecimiento saludable del sector al menos hasta 2009.
Francisco Javier Pulido
El gasto mundial en TI crecerá a un ritmo anual del 5,9% hasta finales de 2009, alcanzando los 1,34 billones de dólares americanos, una cantidad sensiblemente superior a los 1,06 billones de dólares registrados este año.
“No volveremos al crecimiento de doble dígito que se experimentaba antes del año 2000, pero esta tasa de crecimiento, para muchas tecnologías maduras, es muy saludable”, señala la analista de IDC experta en mercados verticales Anne Songtao.
A este crecimiento del gasto mundial en TI contribuirán especialmente áreas como la Administración y la banca. Las iniciativas gubernamentales para que los ciudadanos disfruten de mayores servicios online, junto a proyectos como el carnet de identidad digital, mantendrán asimismo boyante el sector.
Sin embargo, el crecimiento más importante provendrá de industrias que hasta hace poco se habían mostrado más rezagadas con respecto al uso de las Tecnologías de la Información, como Salud o Comunicaciones. El incremento en el gasto se verá beneficiado del mayor esfuerzo de las compañías por habilitar servicios de Internet y comunicaciones para estas industrias, así como de la mayor colaboración entre proveedores de servicios de Internet y proveedores de contenidos. En cualquier caso, la entente formada por la voz, el vídeo y los servicios de Internet supondrá en la práctica grandes beneficios para los fabricantes de TI.
No hay que olvidar, por otra parte, la mayor inversión de las compañías de telecomunicaciones en servicios inalámbricos de Tercera Generación, así como las nuevas adquisiciones de equipamiento de redes, almacenamiento, PC y periféricos, que acelerarán el crecimiento en el sector de las comunicaciones. Este último apartado generará 128.000 millones de dólares en 2009, frente a los 95 mil millones que supone en la actualidad. Por lo que se refiere al gasto de los consumidores, continuará fuerte, aportando el 9 o el 10% del gasto total en TI de cara a 2005.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información