| Artículos | 07 JUN 2006

IDC augura el boom de las estaciones de trabajo móviles

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
La mejora económica general ha conllevado, según IDC, un aumento del gasto en Tecnologías de la Información, lo que está contribuyendo a una previsión positiva del mercado de las estaciones de trabajo. Un positivismo que tampoco es ajeno al sector de las Workstation móviles.

Las previsiones de IDC apuntan a que en 2010 se venderán 2,5 millones de estaciones de trabajo a nivel mundial, siendo el segmento móvil el que experimentará el mayor crecimiento.

?Aunque el mercado de las estaciones de trabajo ha evolucionado y es ya maduro, con características estables, las nuevas tecnologías informáticas construidas en los componentes básicos contribuirán a un mayor incremento?, defiende Lloyd Cohen director de análisis del mercado mundial de servidores empresariales en IDC, quien incide en que la mayor oportunidad para los fabricantes de estaciones de trabajo ?residen en las ofertas de gama alta de estaciones de trabajo móviles?.

Para sacar partido de este crecimiento anticipado, IDC cree que los fabricantes deben introducir nuevas estaciones de trabajo móviles que ofrezcan un mayor rendimiento. Este nicho puede atraer a muchos nombres del área de PC y que, en estos momentos, no ofrecen workstations móviles. Aunque lleva su tiempo conseguir la certificación necesaria para poder fabricar estos sistemas, lo cierto es que no hay muchos impedimentos más para que un fabricante de PC pueda adentrarse en el negocio de las estaciones de trabajo, según esta consultora.

En términos general, la introducción de sistemas 64 bits y de doble núcleo se espera que tenga un importante impacto en las dinámicas de este nicho de mercado. De hecho, ya en 2005 se han vendido más estaciones de trabajo x86 de 64 bits que de 32.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información