| Artículos | 01 NOV 2003

IDC analizó las Redes IP como solución para las comunicaciones del futuro

Tags: Histórico
La transformación de las redes tradicionales en redes IP está conllevando una serie de cambios en las infraestructuras de las empresas y, por ende, en la estrategia de los operadores a la hora de hacer un acercamiento a las necesidades de cada compañía. Nuevos requisitos, nuevos servicios y nuevas oportunidades se abren camino en el sector de las comunicaciones del futuro. Todos estos aspectos se han analizado en la Conferencia de Telecomunicaciones 2003 que bajo el título “Comunicaciones en la era de la convergencia: IP y servicios de valor añadido”, ha llevado a cabo la consultora IDC en Barcelona y Madrid.
Nuevas necesidades de negocio hacen imprescindibles nuevas necesidades tecnológicas. Así, ante la creciente demanda de soluciones de comunicaciones de calidad entre las diferentes sedes de las compañías, se precisa una transformación de las redes de comunicación tradicionales hacia otras de mayor calidad. Las redes IP han venido a solventar esta problemática permitiendo compartir todo tipo de información entre sedes, facilitar la comunicación entre empleados, clientes y proveedores desde distintos puntos de conexión. Esto abre, sin duda, importantes oportunidades de negocio para las operadoras que han visto cómo, en los últimos tiempos, su negocio de voz iba mermando en detrimento de otros servicios. Ángel Aser Rodríguez, responsable de desarrollo de Comunitel, apunta hacia dos importantes fenómenos que han contribuido en gran medida a esta evolución de las telecomunicaciones: Internet y el teléfono móvil. Para este responsable, las oportunidades que se abren con la convergencia de ambos requiere que la sociedad esté técnicamente preparada para tal cambio. d con seguridad con despliegues masivos sobre múltiples redes, dispositivos y plataformas tecnológicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información