| Artículos | 01 ENE 1998

ICQ

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

La explosión de Internet llega a todos los rincones. Uno de los aspectos que más interés ha generado siempre es la comunicación en tiempo real entre usuarios, pero hasta ahora no había sistemas que pudiesen controlar el tiempo real si un usuario estaba conectado o no. Con ICQ podemos saber si una persona en concreto está conectada a Internet en ese momento, mandarle mensajes, participar en charlas y transmitir ficheros. Además se pueden ejecutar ciertas aplicaciones compartidas.

El sistema no consta sólo de un programa, además la empresa que lo ha creado, tiene un servidor en el que los usuarios se registran, para que los demás sepan cuando están conectados. Una vez hecho esto no se consume más tiempo de servidor, puesto que los mensajes se envían directamente de unos usuarios a otros. En la pantalla de ICQ aparece una lista de los usuarios con los que nos interese contactar, pudiendo además configurar el programa para que nadie pueda añadir nuestra cuenta a su lista sin nuestra autorización.

Existen versiones para Windows 3.1, Mac y Java y tanto el programa como el servicio son completamente gratuitos

Nombre: icqsetupnomfc.exe

Requiere: Windows 95

Clasificación: Internet

Calificación: Excelente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información