| Artículos | 01 ENE 1995

ICL apoya a MacDonald's en su expansión por Europa del Este

Tags: Histórico
Yolanda Camargo.

ICL, que desde hace más de 30 años cuenta con una fuerte presencia en el mercado informático de los países del Este europeo, ha llegado a un acuerdo con la cadena MacDonald's por el que suministrará a éste diversos servicios, informa desde Viena, Yolanda Camargo.

A lo largo de la rueda de prensa, John Bennett, director de marketing de ICL señaló que ICL goza de una considerable presencia en estos países fruto de su amplio compromiso y su conocimiento acerca de la forma de trabajar localmente. Este fabricante inició sus relaciones con MacDonald's en 1993, al ser encargado de diseñar una infraestructura informática en Hungría, Polonia y la República Checa, países donde la compañía había crecido en número y necesitaba mejorar su estructura.

Según el acuerdo, ICL suministrará PCs, portátiles y servidores de red a MacDonald's, además de ofrecer servicios de adiestramiento, gestión de proyectos, instalación y mantenimiento en Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Rumanía y Bulgaria. El proyecto incluye también la instalación de una red de área extensa que unirá todos estos países con la central austriaca y que se inició en el pasado mes de diciembre.

Andreas Hacker, director de gestión de MacDonald's para Europa Central, señaló la experiencia y cultura de servicios de ICL como la nota decisiva para el acuerdo con el fabricante británico, además del respaldo financiero que supone su pertenencia al fabricante japonés Fujitsu y las cifras positivas de los dos últimos ejercicios.

De esta forma, y junto con las nuevas aperturas en Eslovenia, Bulgaria y Latvia, equipados con PCs de ICL, son ya más de 60 los restaurantes de MacDonald's en centroeuropa.

ICL obtuvo durante 1993 unos beneficios de 2,6 billones de libras, y ha doblado desde 1988 hasta el año actual su porcentaje de negocio en servicios, pasando del 12 al 24 por ciento del total. En cuanto a Europa Central, ICL dispone de mil empleados y obtuvo una facturación de 50 millones de libras en 1993, con expectativas de alcanzar los 200 millones en el año 2000.

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