| Artículos | 01 SEP 2002

ICANN: renovarse o morir

Tags: Histórico
El próximo 30 de septiembre la Administración Bush decidirá si es procedente la renovación del acuerdo por el que se creó en 1998 la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). De no ser así, el control del sistema de nombres de dominio (DNS) volvería al gobierno de EE.UU. Las exigencias de la Administración estadounidense se centran en la mejora de la seguridad de los 13 servidores DNS repartidos por todo el mundo que almacenan las bases de datos de nombres de dominio de nivel superior; al proceso de selección de dominios de primer nivel , y al método de elección de los miembros de su comité ejecutivo. De ahí que la junta directiva de la ICANN haya votado de forma unánime el proyecto propuesto para su reforma y reorganización.
“La votación del consejo ha sido de 18 sobre cero, así que no ha habido controversia. La junta está muy segura de que éste es el camino a seguir, de que se trata de un paso adelante”, afirmó M. Stuart Lynn, presidente de la ICANN.
El proyecto plantea, entre otras medidas, la reducción del número de miembros de la junta de 18 a 15, reemplazar en elecciones generales a algunos miembros del consejo bajo selección de un comité compuesto por diversidad de distritos electorales, y crear una Oficina del Mediador. La siguiente ronda de encuentros tendrá lugar del 27 al 31 de octubre en Shangai.

www.icann.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información