| Artículos | 01 DIC 2000

ICANN aprueba nuevos dominios para aliviar el tráfico en la Red

Tags: Histórico
El organismo encargado de asignar los dominios en Internet (ICANN) ha fijado un total de siete nuevos dominios para descongestionar el tráfico en la Red. Esta ampliación se debe a que las internacionales .com, .net y .org se han quedado pequeñas para acoger toda la información que se almacena en Internet.
ICANN ya ha aprobado siete nuevos dominios: .biz dedicado al sector de los negocios, .info para los sitios informativos, .name para los individuales, .pro para colectivos profesionales, .museum para instituciones culturales, .aero para la industria de la aviación y .corp para las corporaciones. Además, se ha aprobado en diversas propuestas segregar los contenidos en la web que vayan dirigidos a niños y adultos con los dominios .kids y .xxx; igualmente, otras fueron rechazadas como .web y .tel. Según ICANN, las partes interesadas en el registro de dominios han llegado a proponer hasta un total de 191 dominios diferentes.
El presidente de ICANN, Mike Roberts, ha comentado que esta operación puede llevar bastante tiempo hasta que las diferentes compañías se registren con los nuevos dominios.
Roberts ha añadido que el tiempo de implantación sólo está en manos de las compañías que controlarán los nuevos dominios. Respecto al tiempo que tardarán en entrar en uso, las compañías han dicho que oscilará entre los tres y los nueve meses.
Uno de los ganadores en la pugna por el control ha sido Verisign, la cual también es propietaria de Network Solutions, compañía de registros .com y .org.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información