| Noticias | 30 ABR 2004

iCAD-T, la alternativa catalana para el diseño en 2D y 3D

Tags: Histórico
El Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) ha lanzado iCAD-T, un software que pretende cubrir los requisitos de los profesionales de este sector y que aspira a convertirse en la alternativa a AutoCAD de la firma Autodesk. Asimismo, el COAC acaba de firmar un acuerdo con la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya), para la difusión y mejora de este programa en las escuelas de arquitectura.
Encarna González
ICAD-T es un programa de CAD, diseño asistido por ordenador en 2D y 3D, basado en IntelliCAD v4, una plataforma abierta y desarrollada por el consorcio norteamericano IntelliCAD Technology. Este programa de dibujo es compatible con los archivos y sistemas existentes más comunes permitiendo trabajar directamente en formato DXF y DWG, de forma que el usuario puede abrir y guardar documentos en este formato desde la versión 2.5 a la 2002 del programa AutoCAD de Autodesk. ICAD-T también permite la inserción o vinculación de todo tipo de archivos como objetos en el dibujo, o añadir módulos que permiten adaptar el programa a las necesidades específicas de cada usuario. En este sentido, el software incluye la librería U-blocs del COAC, que permite la gestión de la base de datos de cada dibujo desde Excel, así como herramientas de rotulación exclusivas del COAC.

Además, iCAD-T es el primer programa de CAD que, además de contar con versión en castellano e inglés, dispone de un interfaz de trabajo y documentación en catalán gracias a la colaboración de TERMCAT.
Con la mirada puesta en dar una mayor difusión a este programa y de seguir trabajando en sus mejoras, el COAC y la UPC han firmado un acuerdo de cooperación tecnológica que permitirá la utilización de iCAD-T en los programas docentes de las escuelas de arquitectura de la universidad catalana. Jesús Alonso, decano del COAC, apunta que los objetivos de esta iniciativa se enmarcan en convertir este programa en el software de referencia en 2D y 3D a corto y medio plazo tomando como techo potencial los 37.000 estudios de arquitectos existentes en España”. Así, el acuerdo también prevé la distribución gratuita por parte del COAC de una licencia temporal de este programa durante 20 días a todos los alumnos de las escuelas de arquitectura de la UPC que se matriculen en el curso 2004-2005.

www.coac.net
www.upc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información