| Artículos | 01 MAR 1995

IBM y la Politécnica de Madrid crean una red de centros de formación

Tags: Histórico

IBM ha llegado a un acuerdo con la facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid por el que ambos pondrán en marcha un proyecto conjunto para la creación de una red estatal de centros de formación especializados en microinformática. La colaboración, hecha pública por el decano de la facultad de Informática, José Luis Morant y por el director general de servicios de IBM España, Francisco Gómez Temboury, tiene como objetivo dar respuesta a la creciente demanda de conocimientos en este área de la informática. Cabe destacar que IBM viene registrando una media de 60.000 alumnos anuales en su Centro de Formación, lo que se traduce en una media de 272 alumnos por día en sus propias aulas.

La nueva red de Centros de Formación operará en régimen de franquicia como una extensión del de IBM. Por el momento, existen ya 25 centros en diversas ciudades españolas, a los que se sumarán otros 50 a lo largo del presente año. Todos ellos tendrán como distintivo el logotipo IBM y deberán cumplir una serie de requisitos previos, tanto en lo relativo a metodología docente a aplicar, como a las instalaciones donde se impartan.

El programa de los mismos, dirigido a todo tipo de usuarios, consta de tres cursos: ofimática, que incluye OS/2 Warp, Windows y DOS, programación orientada a objetos, y diseño asistido por ordenador. Los alumnos que superen los cursos recibirán el documento acreditativo correspondiente, diploma o certificado, expedido de forma conjunta por IBM y la Universidad Politécnica de Madrid.

En otro orden de cosas, IBM acaba de anunciar que los usuarios de bases de datos relacionales DB2 podrán acceder a su información de manera segura a través de Internet, gracias a la nueva herramienta DB2 World Wide Web desarrollada por el gigante azul. Gracias a este producto, las empresas pueden ampliar la disponibilidad de sus datos corporativos a través de Internet utilizando cualquier software de navegación por la red, como puede ser el IBM WebExplorer, incluido en el sistema OS/2 Warp, o con NCSA Mosaic.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información