| Noticias | 16 OCT 2007

IBM y la empresa de Second Life desarrollarán mundos profesionales virtuales en 3D

IBM y Linden Lab, creadora del popular mundo virtual Second Life, han anunciado una alianza por la que las dos compañías trabajarán en el desarrollo de tecnologías y metodologías basadas en estándares abiertos con el fin de impulsar los mundos virtuales en internet, desde un punto de vista profesional y garantizando la interoperabilidad entre ellos.
Arantxa Herranz

La popularidad de mundos virtuales como Second Life ha aumentado la importancia y popularidad de la internet tridimensional y muchas empresas y organizaciones están empezando a introducirse en estas nuevas áreas para saber qué beneficios puede haber. Sin embargo, quienes hospedan estos mundos virtuales, los proveedores de aplicaciones y fabricantes de tecnología involucrados en el desarrollo y expansión de estos mundos necesitan ofrecer soluciones basadas en estándares con el fin de garantizar la interoperabilidad en el futuro, según IBM.

“En la medida en que la internet 3D se integra en la actual web, vemos que los usuarios demandan más este tipo de entornos y desean mundos virtuales que son adecuados para los negocios”, declara Colin Parris, vicepresidente de la división Digital Convergence de IBM, añadiendo que la alianza con Liden Lab “puede ayudar a acelerar el uso y futuro desarrollo de estándares y herramientas comunes que contribuyan a este nuevo entorno”.

Concretamente, las compañías tienen previsto trabajar en la integración de mundos virtuales en la actual web, así como una interoperabilidad mejorada entre los mundos, una mayor seguridad en las transacciones y unas plataformas más fiables y de mayor calidad.

Este trabajo se concretará en cinco áreas específicas: avatares universales (para mantener el mismito nombre y apariencia entre los diferentes mundos por los que se atraviese), transacciones seguras (para vender y comprar bienes digitales entre diferentes mundos virtuales), estabilidad de la plataforma (para que las empresas confíen en estos nuevos mundos y para que las interfaces se simplifiquen, implicando un menor tiempo de respuesta en las interacciones), integración con los actuales procesos de negocios y las actuales web (las empresas demandan que estos mundos virtuales puedan conectarse e interactuar con sus actuales aplicaciones de negocio y bases de datos) y estándares abiertos para garantizar la interoperabilidad con la actual web (IBM y Linden Lab creen que este punto es crítico para que los usuarios puedan pasar, sin problemas, entre los diferentes mundos como ahora lo hacen entre diferentes páginas web).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información