| Noticias | 23 SEP 2004

IBM y AMD renuevan su acuerdo para desarrollar la tecnología de fabricación de 32 nanómetros

Tags: Histórico

IBM y AMD han prolongado el acuerdo firmado en diciembre de 2002 por otros 3 años, con el objetivo de seguir desarrollando juntos la tecnología de fabricación basada en el proceso de 32 nanómetros. El acuerdo en un principio finalizaba a finales de 2005, pero con la renovación de este acuerdo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2008.
Eva Calo

Bajo el acuerdo firmado, con fecha de 15 de septiembre, AMD pagará entre 250 y 280 millones de dólares a IBM a lo largo de los próximos 4 años. A cambio IBM continuará con su estudio y desarrollo en las instalaciones de East Fishkill, Nueva York.

“Se trata de una muestra de que nuestra relación con IBM es muy buena y de que ambas compañías estamos obteniendo beneficios”, como afirma Karen Prairie, portavoz de AMD.

Los procesos de fabricación más avanzados actualmente pueden crear cables dentro de un microprocesador tan pequeño como 90 nanómetros, pero IBM y AMD colaboran precisamente para desarrollar técnicas que consigan disminuir su tamaño más todavía.

Aunque ambas empresas mantendrán sus instalaciones de fabricación de procesadores, la actualización de este acuerdo concede a AMD el derecho a hacerse con una tercera parte de la fabricación de estos procesadores basados en la tecnología desarrollada de forma conjunta.

AMD también ha ofrecido a IBM la licencia de la tecnología C-4 “slip chip”, que se utiliza para conectar el microprocesador con la placa de circuitos en los procesadores de servidor Big Blue. AMD e IBM también han trabajado juntas en la tecnología “silicon-on-insulator” que se utiliza en los procesadores Optaron de AMD.

www.ibm.com
www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información