| Artículos | 01 NOV 2004

IBM y AMD, juntos en la tecnología de 32 nanómetros

Tags: Histórico
IBM y AMD han prolongado el acuerdo firmado en diciembre de 2002 por otros 3 años, con el objetivo de seguir desarrollando juntos la tecnología de fabricación basada en el proceso de 32 nanómetros.
El acuerdo en un principio finalizaba a finales de 2005, pero con la renovación se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2008. Bajo el acuerdo firmado, con fecha de 15 de septiembre, AMD pagará entre 250 y 280 millones de dólares a IBM a lo largo de los próximos 4 años.
A cambio IBM continuará con su estudio y desarrollo en las instalaciones de East Fishkill, Nueva York. Los procesos de fabricación más avanzados actualmente pueden crear cables dentro de un microprocesador tan pequeño como 90 nanómetros, pero IBM y AMD colaboran para desarrollar técnicas que consigan disminuir su tamaño más todavía.

www.ibm.com
www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información