| Artículos | 01 MAY 2007

IBM y 3Com llevan VoIP a los servidores

Tags: Histórico
IBM y 3Com han anunciado un paquete de capacidades de comunicaciones unificadas para desarrollar conjuntamente un sistema de telefonía IP ejecutable en servidores de gama media de IBM. La nueva tecnología de Colaboración Integrada incluye un paquete de desarrollo de software de 3Com para crear capacidades de colaboración, soporte para integrar el sistema de telefonía System-i con el software de mensajería instantánea Sametime 7.5 de IBM, y la posibilidad de combinar buzones de voz, correos electrónicos y faxes es un único buzón. También permite que el sistema de telefonía se utilice en centros de contacto corporativos, según han argumentado fuentes de ambos fabricantes. Este sistema de telefonía, que ya se lanzó el pasado mes de noviembre, ya ha interesado a 10 clientes corporativos. Uno de ellos es un fabricante de instrumentos musicales de Los Ángeles, en Estados Unidos, cuyo director de TI ha apuntado que planea desplegar un sistema de VoIP (voz sobre IP) que incluye características de colaboración que dará servicio a cerca de 215 usuarios. Las nuevas características añadidas por IBM y 3Com no son tan importantes como su anuncio de que han ganado 10 clientes para una tecnología que es única proporcionando software de gestión de llamadas en un servidor. De hecho, Avaya y Cisco han hablado por separado de la necesidad de centrarse en un sistema basado en software de VoIP, pero no se han movido de forma tan rápida como el tándem formado por IBM y 3Com.

www.ibm.es
www.3com.es

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