| Artículos | 01 JUN 2004

IBM X40

Tags: Histórico
El candidato de IBM en peso pluma
Oscar G. Peinado.
El último portátil de IBM está destinado a ese sector de usuarios que viajan constantemente con el ordenador y necesitan un equipo de peso mínimo. Con el X40 tan sólo habrá que cargar con 1,24 kg y ocupa aproximadamente lo mismo que dos ejemplares de la revista que tiene entre sus manos.
En tan reducido espacio se ha integrado un TFT de 12,1” con la resolución típica de uno de 15, lo que puede hacer que los textos sean excesivamente pequeños. El teclado es de tamaño completo y apura el espacio disponible hasta dejar un fino margen de un par de milímetros a cada lado.
Como es habitiual en este tipo de equipos, la potencia del procesador no es muy elevada, aunque no ocurre lo mismo con la memoria, pues se ha incluido la nada desdeñable cifra de medio gigabyte. El conjunto se monta en una carcasa de titanio que ofrece mayor protección que el plástico sin perjudicar al peso.
Pero aún más destacable que el hardware es la incorporación de las tecnologías ThinkVantage de seguridad y recuperación de IBM. El disco duro incorpora un sensor de aceleración que lo desconectará cuando detecte que va a sufrir un golpe, poniéndolo a salvo de daños.
El botón Access IBM da acceso a IBM Rescue and Recovery, la utilidad que permite restaurar una parte del sistema o todo él, de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a ningún CD, incluso aunque el PC ni siquiera arranque, pues dispone de su propio sistema operativo de emergencia basado en PC DOS, y con un cómodo entorno gráfico. La restauración se puede hacer desde backups del usuario o al estado original de fábrica.
Además, desde este sistema se siene acceso a la red local e incluso a Internet, pudiendo recuperar archivos guardados en otros PC o en servidores, mandar mails, y acceder a páginas web mediante el navegador Opera integrado. También dispone de utilidades de diagnóstico para detectar errores de hardware. El objetivo es facilitar la recuperación del ordenador tras un error de cualquier tipo y reducir los tiempos y costes de asistencia técnica.
En definitiva, un ordenador resistente y ligero, con el valor añadido de las tecnologías ThinkVantage y su conjunto de accesorios, que permiten ampliar su radio de acción, aunque su precio hará que se lo piense dos veces antes de elegirlo.


Accesorios
-----------------
Un portátil ultraligero suele sufrir ciertas carencias importantes. Para suplirlas IBM cuenta con una docking station (575 g, 229,68 ¤) que duplica los puertos y añade un USB, serie, paralelo y PS2 para teclado y ratón, así como una bahía en la que poder conectar un combo CD-RW\DVD (195 g, 325,96 ¤), que convertirán al pequeño X40 en todo un ordenador sin complejos. Otra opción es una batería adicional (360 g, 247,08 ¤) que duplica la autonomía y se coloca por debajo del portátil en el mismo conector que la docking, por lo que no se puede simultanear su uso.


IBM X40
------------
Características: Intel Centrino, Pentium M 1,2 GHz bajo voltaje, WLAN Intel 802.11b, Bluetooth, Gigabit Ethernet, Intel Extreme Graphics 2, TFT 12,1” 1.024 x 768, 512 MB de SDRAM PC2700, Disco duro ATA-100 40 GB, Modem V.92, 1 PCMCIA y 1 SD-CARD, Windows XP Professional, 3,5 horas de autonomía, 26,8 x 21,1 x 2,1 cm, 1,24 kg
FABRICANTE: IBM
WEB: www.ibm.es
DISTRIBUIDOR: IBM
Teléfono: 900 100 400
IDIOMA: Castellano
PVP: 2.238,8 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información