| Artículos | 01 JUL 1997

IBM VisualAge Generator, versión 2.2

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La serie de programación IBM VisualAge crece día a día, abarcando la práctica totalidad de los lenguajes y complementos. Si bien inicialmente nació al amparo del sistema operativo IBM OS/2, ha migrado todo su contenido a otras plataformas, fundamentalmente a entornos Microsoft Windows y AIX, lo que las dota del atractivo de poseer un amplio espectro multiplataforma.

Su último producto estrella es el denominado VisualAge Generator, en su versión 2.2; se trata de un generador de código C++ y Cobol, con extensiones para el lenguaje Java. Siendo un entorno 4GL independiente de la plataforma, está enfocado esencialmente a aplicaciones cliente/servidor de altas prestaciones. Como no podría esperarse menos, toma como base el gestor de bases de datos y la estructura de tablas y consultas de IBM DB2. En la actualidad está disponible para ser utilizado en los sistemas operativos IBM OS/2, Windows NT y 95 (también Windows 3.x, sólo como sistema operativo base para clientes), IBM AIX, OS/400, IBM 6000, VSE/ESA, MVS y VM/ESA. La gama de plataformas llega hasta los sistema servidores IBM S/390.

Tal vez sorprenda a algunos que no soporte la implementación OLE de Microsoft, pero eso se justifica por razones obvias de enfoque de mercado y por la falta de una extensión de OLE al mundo multiplataforma. También queda fuera el mundo Macintosh, algo alejado de lo que es el mundo empresarial cliente/servidor. Uno de los aspectos más atractivos es la generación automática de código de clases JavaBeans, de manera que, posteriormente, sea posible utilizar herramientas como VisualAge for Java o Lotus BeanMachine para crear applets Java en entornos cliente/servidor en iNets. En un futuro próximo se implementarán también conexiones con VisualAge for Smalltalk y kits de interoperatividad con bases de datos corporativas diferentes de IBM DB2.

Para más información, acuda al foro Internet http://www.software.ibm.com/sd/visgen.

IBM España

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 416 47 81

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información