| Noticias | 26 ENE 1999

IBM vende 60.000 PC en la campaña de Navidad

Tags: Histórico
La compañía IBM ha facilitado algunas cifras sobre los últimos resultados de su división de sistemas personales.
Beatriz Sánchez

Según su responsable Angel Huerta, "hemos conseguido una reducción del stock en nuestro canal de distribución, lo que supone también una reducción de la depreciación que sufren estas máquinas que es de un 4% en la primera semana. La existencia de un alto stock en los distribuidores significa una erosión en los márgenes". Por ello, la estrategia de la compañía se centra en mejorar esta situación. "Nuestro objetivo es", señala Huerta "minimizar los inventarios, algo que estamos haciendo todos los fabricantes. Durante el presente año, reduciremos el número de máquinas en el canal a la mitad, es decir pasaremos de las 20.000 unidades actuales a 10.000 y conseguir una rotación total del stock en tres semanas. Todo ello porque nuestro foco es la venta al usuario final".

Siempre según los datos aportados por la propia compañía, durante este año, IBM ha vendido 143.000 sistemas personales, 128.000 equipos nuevos y 15.000 máquinas de las que ya estaban en su stock, por lo que reducen éste a 20.000 unidades en lugar de los 35.000 que tenían el pasado año. Frente a estos datos, IBM asegura que Compaq ha vendido 150.000 unidades, pero que en realidad de éstas solo 120.000 han llegado al usuario final y 30.000 han venido a incrementar el stock en poder del canal, mientras que HP ronda los 105.000 equipos, consiguiendo una reducción de su stock que actualmente se cifra en 5.000 unidades en el canal, mientras que el pasado año estaba en 10.000 máquinas.
En cuanto a las previsiones de crecimiento, Angel Huerta señala que la compañía espera crecer en éste área por encima de los crecimientos estimados del mercado que se cifran en un 17%, "nosotros creceremos por encima de esa cifra".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información