| Noticias | 23 MAY 2001

IBM utilizará tecnología inalámbrica en todos sus nuevos productos

Tags: Histórico

La nueva gama de productos y servicios de IBM estará adecuada para funcionar en redes inalámbricas.
Almudena Alameda

La multinacional ha dotado de capacidad wireless a todos sus portátiles, servidores, etc., proporcionando, asimismo, el software, soporte técnico y servicios necesarios para acceder a sus aplicaciones desde cualquier lugar.
Entre los nuevos productos y servicios de IBM para redes inalámbricas destacan:
- Portátiles y WorkPads: los IBM ThinkPad cuentan con una nueva antena dual y un puerto 802,11 que emite una señal remota nítida. Asimismo, ya están disponibles dos WorkPads con pantalla a color con ese mismo puerto.
- Servidores: se ha integrado tecnología de gestión inalámbrica en la línea IBM Server, permitiendo a los administradores de sistemas controlar las redes a distancia por teléfono, PDA o navegador web.
- Servicios de infraestructura: la división IBM Global Services ofrece un nuevo servicio denominado “Instant wireless LAN” que se encarga de integrar redes inalámbricas en los sistemas existentes de las empresas.
- Microelectrónica: desarrollo de microchips de bajo consumo para teléfonos móviles de tercera generación gracias al acuerdo de IBM con Mitsubishi Electric.
La importancia de las redes inalámbricas va en aumento, ya que, por ejemplo, según la consultora Gartner Group, en los próximos dos o tres años los usuarios utilizarán como mínimo tres tipos de aparatos en su actividad laboral: portátil, teléfono y agenda electrónica. Estos dispositivos móviles necesitarán, no sólo estar dotados de capacidades inalámbricas, sino también estar integrados en las nuevas infraestructuras wireless.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información