| Artículos | 01 MAY 1999

IBM transforma la industria de portátiles con ThinkPad 570

Tags: Histórico

Denominado en nombre código como Transformer, este equipo permite obtener dos por uno, es decir, un portátil con los requerimientos de potencia de un sobremesa, pero transformable en un ultraligero .

El lanzamiento de este ordenador portátil profesional y ultraligero, dos en uno, responde a una necesidad de la industria: conseguir fabricar un equipo portátil con las mayores prestaciones de un sobremesa y que al mismo tiempo, sea un ultraligero que no necesite conectar unidades externas .

IBM lo ha conseguido con ThinkPad 570, que el nombre en código es Transformer . Según diversos analistas, este equipo transformará la industria de los portátiles . Lo que pretende IBM es revolucionar el mercado y conseguir que se estandarice en el segmento de tecnología móvil .

ThinkPad 570, que estará disponible en el mercado español a mediados del mes de mayo, incluye dos ranuras o bahías en el módulo extraíble UltraBase . Una de estas puede ser utilizada como disquetera o batería; la otra ofrece diversas opciones, como lector DVD, CD-ROM, lector Zip 100 MB, discos de vídeo digital o como un segundo disco duro .

Este módulo UltraBase, situado en la parte inferior del teclado, puede ser extraído para transformarse en un ultraligero . Esta característica confiere a ThinkPad un aspecto muy atractivo en cuanto a flexibilidad .

En lo que se refiere a peso, en conjunción con el módulo UltraBase, es de 3,9 Kg, y sin el mismo es de 1,8 Kg . Tiene un espesor sin el módulo de 28 mm . El precio de salida al mercado español aún no ha sido facilitado por la compañía .

Elementos técnicos

ThinkPad 570 viene equipado con procesador Intel Mobile Pentium II, con posibilidad de elegir la velocidad de proceso entre 366 o 300 MHz, módem integrado V90 de 56K y disco duro de 6,4 GB . Además, incluye pantalla TFT de 13,3 pulgadas, soporte para vídeo en MPEG-2, acelerador de gráficos AGP con bus a 66 MHz para mejora 3D y 32 MB de memoria SDRAM ampliable a 128 MB . IBM ha abierto toda una gama de opciones para este ordenador, que se pueden encontrar en una lista detallada en la siguiente dirección: www . ibm . com/

pc/europe/options .

El sistema operativo puede ser Windows 98 o Windows T 4 . 0 y también viene equipado con el paquete Lotus Smart Suite, incluyendo precesador de texto Word Pro, la hoja de cálculo 1-2-3, Freelance Graphics, la base de datos Approach, Organizer y ScreenCam .

Demanda de la industria

El concepto de sistema portátil todo-en-uno es, según los analistas del mercado, más que una demostración del potencial tecnológico de IBM, responde además a una demanda corporativa de la compañía .

Desde hace tiempo, los responsables de TI han estado demandando a los fabricantes de tecnología móvil más flexibilidad en la forma en que son configurados los notebooks, y han estado trabajando en este aspecto durante el último año .

El Gigante Azul, en un intento por satisfacer las necesidades de los directores de TI, ha diseñado los puertos de ThinkPad 570 para hacerlos compatibles con los periféricos de la gama ThinkPad 600 .

IBM

Tel . 901 100 400

Fax 915 193 987

www . ibm . com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información