| Noticias | 30 ABR 2002

IBM trabaja en sus próximas soluciones de software de almacenamiento

Tags: Histórico

IBM ha presentado sus soluciones de software de almacenamiento, dirigidas a dotar de inteligencia a las redes de almacenamiento mediante tecnologías de IBM que pretenden aprovechar los estándares de gestión de almacenamiento del sector.
Eva Calo

El software de almacenamiento de IBM ha sido diseñado para ayudar a liberar recursos no utilizados en las redes de almacenamiento, y así permitir a los clientes tener una mejor gestión de su información con un menor coste de tecnologías de la información.
Para apoyar esta iniciativa, la división de almacenamiento de IBM está dedicando sus esfuerzos en la investigación de un motor de virtualización basado en Linux. Este motor tiene como objetivo ahorrar costes eliminando los gastos que requiere el software propietario. Esta parte de la iniciativa no sorprende, ya que en los últimos meses se está buscando la forma de adaptar el software libre a todo tipo de gestiones empresariales, para así conseguir un ahorro de costes.
Otro de los puntos de investigación es el sistema Storage Tank, que permite acceder, guerdar, compartir y gestionar archivos en redes de almacenamiento. Finalmente, IBM está investigando en el terreno de las interfaces de gestión basadas en estándares, que son interfaces abiertas y basadas en el modelo de software propuesto por la Asociación de Industrias de Almacenamiento de Redes (SNIA), y diseñadas para permitir que cualquier sistema o dispositivo, como los dos anterioresm sean gestionados por un software de gestión de almacenamiento basado en estándares.
Todas estas soluciones de IBM pretenden cubrir las necesidades del cliente en cuanto a bloques y ficheros. El motor de virtualización de IBM será implantado en un cluster de sistemas eServer xSeries de IBM ejecutando Linux. Está diseñado para ayudar a los clientes a aumentar su eficacia y productividad, ofreciendo un único punto de control sobre la capacidad total de almacenamiento en disco en una red de almacenamiento.
El servidor metadata Storage Tank se implantará en un cluster eServer xSeries de Ibm altamente escalable, también ejecutando Linux. IBM prevé soportar el servidor de aplicaciones Storage Tank en múltiples sistemas operativos, incluyendo las plataformas AIX, Solaris, HP/UX, Linux y Windows 2000/XP.
Tanto Storage Tank como el motor de virtualización de IBM estarán disponibles en 2003.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información