| Noticias | 17 ENE 2006

IBM, Toshiba y Sony unidos por un chip

Tags: Histórico
Las tres multinacionales han decidido seguir por otros cinco años con su acuerdo para fabricar conjuntamente el microprocesador Cell, corazón de la nueva PS3.
Sergio López García
Las compañías IBM, Toshiba y Sony han renovado su alianza para fabricar la unidad de proceso Cell durante otros cinco años más. Este microprocesador será el centro de la nueva PlayStation 3, la consola de Sony que saldrá a la venta durante este año.

Además de mantener la producción de Cell, resultado del primer acuerdo que firmaron en el año 2000, las tres compañías planean desarrollar una nueva tecnología de procesadores que puedan servir para gran cantidad de aplicaciones en el campo de la electrónica de consumo, como televisores, equipos de audio o videoconsolas. El desarrollo de esta nueva generación se basará en tecnología de 32 nanómetros, más rápida de la de los chips de 90 y 95 nanómetros utilizados en los Cell actuales.

www.ibm.com/es/
www.sony.es
www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información