| Noticias | 22 DIC 1998

IBM, Toshiba y HP las marcas más conocidas por los usuarios europeos

Tags: Histórico
Entre los principales datos obtenidos por la primera encuesta paneuropea realizada por la consultora alemana WP-Research entre los lectores de PC World destaca que la calidad es el primer valor que éstos tienen en cuenta a la hora de elegir sobre todo un ordenador personal, mientras que cuando se trata del software los elementos decisivos son la calidad, la compatibilidad y un buen manual técnico.
Beatriz Sánchez

Por su parte, en el caso de los monitores, el valor que más aprecian los encuestados es la ergonomía y la baja radiación del monitor, superada tan sólo por la calidad y la relación calidad precio.
En cuanto a las marcas más conocidas por los lectores que han contestado a esta encuesta en toda Europa destacar, en el campo de los ordenadores personales, IBM se sitúa a la cabeza, a la par con Olivetti. Para un 98% de los lectores estas son las dos marcas más conocidas, seguidas por HP, Apple y Compaq con un 97%. En cuarta posición se encuentran Fujitsu y Toshiba con el 94%, Packard Bell y Siemens con el 92% y Digital con el 89%.

En cuanto a la categoría de portátiles, en cabeza se sitúa Toshiba con el 82% seguida por IBM con el 81%, Compaq con el 62%. En el campo de las impresoras, la compañía más conocida por los lectores es HP con un reconocimiento de parte de un 91% de los encuestados, seguida de Epson con el 82%, Canon con el 73% y Lexmark con el 61%. Otra de las categorías analizadas es la de monitores. En este caso es Sony la empresa más conocida por el 82% de los encuestados, le sigue Philips con el 78%, IBM con el 75% y Samsung con el 69%.
En el caso del software la empresa más conocida por los usuarios es Microsoft, a la que sitúan en primer lugar un 94% de los encuestados, seguida de Netscape con el 89% y Lotus con el 87%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información