| Noticias | 22 JUN 2001

IBM, también protesta por algunos artículos de la LSSI

Tags: Histórico

Aunque en un principio han sido las organizaciones que representan los intereses de los cibernautas como AI, Kriptópolis o AUI las que han tomado la iniciativa en contra de la futura Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), la polémica ha dado paso también a la intervención de grandes empresas como IBM.
Almudena Alameda

Un día después de que la Plataforma Internauta (PI) emitiera un comunicado en el que hacía público su “total rechazo” al anteproyecto de la LSSI debido, entre otros motivos, a que trata de regular todo tipo de actividad en Internet, no sólo la comercial (aunque la Administración se ha comprometido con la AI a limitar el ámbito de aplicación de la ley), una entidad empresarial de la envergadura de IBM se ha manifestado también en contra del texto.
IBM ha elaborado un documento en el que expresa su rechazo a varios de los artículos del anteproyecto. En concreto, con respecto al apartado en el que se hace referencia a “comunicar a las autoridades judiciales o administrativas competentes, a solicitud de éstas, la información que les permita identificar a los destinatarios de servicios”, IBM opina que la Administración se atribuye competencias de control poco claras. En este sentido, IBM resalta que no se establecen expresamente las causas que originarían esa solicitud de la autoridad administrativa.
En lo que se refiere a la responsabilidad de los proveedores de contenidos, IBM considera también poco clara la redacción del anteproyecto. La compañía es partidaria de que si el proveedor de contenidos cuenta con los medios técnicos para detectar los contenidos ilegales incluidos en su web, sí sería responsable penalmente de los mismos.
En lo relativo a “la prohibición de todo tipo de informaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico, salvo expresa autorización”, IBM cree que sería aconsejable diferenciar entre las comunicaciones publicitarias y las promocionales. En opinión de la empresa, se deberían homogeneizar las definiciones con la normativa vigente en materia comercial y de publicidad, así como con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

www.ibm.es
www.iplataforma.org


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información