| Artículos | 01 FEB 2010

IBM sigue siendo quien más patenta

Tags: Histórico
IBM sigue siendo, un año más (y ya van 16 consecutivos), la empresa que más patentes registra con un total de 4.914 patentes en Estados Unidos durante 2009. Número que también establece una marca personal para el Gigante Azul.
Por su parte, Microsoft continua su ascensión y pasa del sexto puesto logrado el pasado año hasta el top 3 en 2009, tras crecer un 43 por ciento en su número de patentes con respecto a 2008, según se desprende del IFI Patent Intelligence.
Son varias las compañías de alta tecnología las que han visto mejorar su posición en este listado. Así, Cisco también ha conseguido un 30 por ciento más de patentes que el año anterior, hasta alcanzar los 913 registros que le sitúan como la decimoctava compañía que más patenta.
La Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) ha contabilizado 167.350 registros en 2009, un 6,1 por ciento más que en 2008. Un dato que está muy próximo al récord alcanzado en 2006, cuando se alcanzaron las 173.772 patentes. Entre los segmentos que más actividad de nuevas patentes han registrado el año pasado se encuentran las comunicaciones múltiples y semiconductores, que suman casi 15.000 entradas.
El 49 por ciento de las patentes registradas pertenecen a empresas estadounidenses y, el resto, a compañías de otros países. www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información