| Artículos | 01 DIC 1996

IBM se posiciona como compañía de servicios

Tags: Histórico

Tradicionalmente, IBM ha sido una compañía identificada con el hardware, pero el Gigante Azul quiere consolidar su posición como compañía de servicios informáticos. La oferta de IBM en este campo se centra en: la consultoría, formación, servicio técnico, integración de sistemas, servicios de redes y outsourcing. En este sentido hay que tener en cuenta que el negocio del software y servicios ha pasado en cuatro años de generar un 30 por ciento de la facturación de IBM a nivel mundial al 50 por ciento actual.

En 1995, IBM obtuvo un volumen de negocio por ventas de hardware de 35.600 millones de dólares, mientras que el software y servicios generaron 32.780 millones de dólares. Si se excluye el mantenimiento, el negocio alcanzado fue de 12.714 millones de dólares, con un incremento sobre el año anterior de un 31 por ciento.

José Ramón Jiménez de Garnica, director general de Servicios de IBM España, ha señalado que "nuestros objetivos para 1997 se centran en tres áreas: outsourcing, Network Computing, y el mundo de la pequeña y mediana empresa".

En lo que a NCs se refiere, Jiménez de Garnica declaró: "la etapa del ordenador superpotente ha pasado, por eso apostamos por el modelo del Network Computer. En el campo de las Tecnologías de la Información ha habido varias etapas. En la primera etapa era protagonista el ordenador central con comunicaciones débiles que dificultaban las conexiones. Posteriormente aparecieron los ordenadores autómatas superpotentes. Ahora las comunicaciones han mejorado tanto que ya no tiene sentido que el PC sea un ente autónomo, por eso apostamos por Internet y la Informática de red".

Evolución del mercado español de servicios y mantenimiento

Año Importe Variación (%)

1994 261.459* 5.3

1995 278.973 6.7

1996 300.796 7.8

1997 327.623 8.9

* Cifras expresadas en millones de pesetas

Fuente: IBM

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información