| Artículos | 01 MAY 1996

IBM se plantea licenciar Mac OS de Apple

Tags: Histórico

IBM y Apple están llevando a cabo las negociaciones para la firma de un acuerdo que podría permitir que Apple licenciara su sistema operativo Mac OS a la división de Microelectrónica de IBM.

De esta forma, en el caso de que se finalizaran las negociaciones, IBM podría tener permiso para vender a otros fabricantes de clónicos el procesador PowerPC junto con el sistema operativo desarrollado por Apple.

Aunque todavía no se ha suscrito este acuerdo, lo que está claro es que IBM no podrá, en ningún caso, fabricar clónicos Macintosh.

Esta operación se suma a los acuerdos firmados por Apple con Motorola, y también con Olivetti, compañías que ya han licenciado el sistema operativo de Apple.

Los analistas, por el momento, dudan que esta operación vaya a permitir que Apple incremente de forma significativa su cuota de mercado ya que "el que haya más suministradores no equivale a un aumento de la demanda".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información