| Noticias | 11 NOV 1999

IBM renueva sus familias de PC para empresas, estaciones de trabajo y servidores

Tags: Histórico
El Gigante Azul ha renovado su gama de ordenadores destinados a empresas con la incorporación de las últimas versiones de Pentium III. Paralelamente, ha desvelado parte de su nueva tecnología de seguridad con la cual los empleados de una empresa podrán acceder a la red mediante su huella digital.
María Blazquez
Junto a los PC para empresas, IBM ha ampliado su familia IntelliStation con nuevos modelos basados en motores gráficos mejorados y un sistema de conexión multi-monitor, así como los servidores Netfinity con tecnología Coppermine.
Los IBM PC 300 incorporan Pentium III a 667 y 733 MHz, integrados en la nueva placa base a 133 MHz, arquitectura de bus dual que duplica la capacidad de transferencia de datos, memoria RAM de 64 MB, ampliable a 128 MB, y discos duros de hasta 27 GB.
En cuanto a sus estaciones de trabajo IntelliStation, pueden soportar hasta dos procesadores Pentium III o Pentium III Xeon a 667 o 733 MHz. En lo que respecto a sus características técnicas, incluye memoria RAM de 128 o 256 MB (ampliable hasta 2 GB), discs duro de hasta 36 GB, tecnología RAMbus y motor gráfico AGP 4X con velocidades de hasta 2 GB por segundo, y con memoria de vídeo de hasta 64 MB. Tiene un precio desde 699.000 pesetas.
Los nuevos modelos de Netfinity 5600 disponen de la tecnología Coppermine de Intel para la incorporación de chips fabricados con 0,18 micras. Entre los aspectos técnicos destaca la posibilidad de albergar uno o dos procesadores Coppermine a 533, 600 o 667 MHz en la placa base a 133 MHz, memoria RAM hasta 4 GB, así como la opción de instalar discos duros de 9, 18 o 36 GB. Se ha empezado a comercializar desde un precio de 1,5 millones de pesetas.
Por último, IBM ha llegado a un acuerdo con Digital Persona por el que trabajan conjuntamente en el desarrollo de una solución de seguridad a partir de la tecnología digitográfica de la Digital Persona y el sistema User Verification Manager del Gigante Azul. La aplicación resultante permitirá, según fuentes de IBM, a las empresas la implantación de un sistema que permite a los usuarios conectarse con sólo presionar la yema de los dedos en una placa metálica colocada en el PC para la autorización.

IBM
Tel. 900 100 400
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información