| Noticias | 10 SEP 1999

IBM renueva sus estaciones de trabajo IntelliStation y su familia de PC para PYMES

Tags: Histórico
Con la llegada de la temporada posvacacional, los fabricantes se han adelantado a anunciar la renovación total de sus familias de productos. En esta ocasión es IBM el que ha presentado las últimas incorporaciones a su gama de estaciones de trabajo IntelliStation, así como a sus equipos para empresas.
María Blazquez
Buscando la reducción del coste total de propiedad, el Gigante Azul lanzará a finales de este mes de septiembre los nuevos IBM PC 300 GL y 300 PL, incorporando el último procesador Pentium III que también se lanzará a finales. De momento, fuentes de IBM han aclarado que estos equipos están preparados para incluir esos procesadores Pentium III a 600 MHz. Junto a estos dos productos, IBM empezará a comercializar las series Pro de IntelliStation en sus versiones E, M y Z con nuevas funciones de integración en redes de empresa.
Acerca de estos últimos, Par Hettinga, jefe de producto de IBM para EMEA, destacó la necesidad de incluir aplicaciones concretas para destacar esta familia de las de otros fabricantes: ?se trata de una combinación de software, tecnología líder, hardware y coexistencia pacífica entre todos ellos?. Y continúa ?estamos centrándonos en el rendimiento como la llave de la diferenciación, así como en el precio, en lo que somos muy competitivos?.
Entre las características se incluyen potentes prestaciones gráficas gracias a la incorporación de aceleradores gráficos de Matrox y Wildcat, según la gama. Asimismo, están dotados de herramientas de control y mantenimiento de activos informáticos que permiten la reducción del coste total de propiedad.
En lo que se refiere a los aspectos técnicos, presenta uno o dos Pentium III, motores gráficos AGP 4X y discos duros de hasta 36 GB, así como su preparación para ejecutar Windows 2000 cuando se empiece a comercializar, aunque quizá la más importante sea la nueva tecnología RAMBUS que permite un incremento de la velocidad de RAM de hasta un 60 por ciento. El precio de salida es de 600.000 pesetas (3.606,07 euros).

Usuarios tipo para cada serie
-E Pro: para usuarios domésticos, pequeños negocios, estudiantes, diseñadores gráficos, editores de páginas de Internet.
-M Pro: grandes proyectos empresariales, aplicaciones 3D, montaje de vídeo, sistemas de información geográfica, investigación y ciencia.
-Z Pro: investigación y ciencia avanzada, sistemas de cálculo complejo, creación de efectos especiales, simulación espacial y aeronáutica.

IBM 300 GL y 300 PL para PYMES
La principal característica de estos equipos es la arquitectura UMS (Universal manageability Services), compatible con cualquier sistema informático que facilita el control remoto de cualquier ordenador de la empresa, independientemente del lugar donde esté ubicado. De esta forma, el administrador puedo realizar otras tareas relacionadas con la seguridad de la compañía.
?Queremos conseguir lo mejor del cliente y adaptarse a sus necesidades. La familia GL de entrada, ofrece flexibilidad, rendimiento y competitividad en precio, mientras que la PL de salida es segura, manegable y permite el trabajo en red óptimo?, asegura Jesús Corrales, director de marketing de sistemas cliente de IBM España y Portugal. Esta familia presenta Ethernet integrada, así como RAMBUS.
Las características comunes son: memoria RAM de 32 o 64 MB, discos duros de entre 8,4 y 13,5 GB, aunque es posible adquirir unidades de más de 37 GB, CD-ROM de x40, módem interno de 56 Kbps y el sistema Alert on LAN, que pone en conocimiento de los técnicos de cualquier problema en el equipo antes de que se produzca.
Los precios de los Celeron son a partir de las 163.000 pesetas (979,64 euros), mientras que los basados en Pentium III son a partir de las 250.000 pesetas (1.502,53 euros).

IBM
Tel. 900 100 400
Fax 915 193 990
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información