| Artículos | 01 NOV 1998

IBM renueva su gama de portátiles ThinkPad, incluyendo un modelo para PYMES

Tags: Histórico

La compañía ha querido cubrir este sector con el modelo 390 que, según el director de ventas de informática portátil de IBM en Europa, Anders Aarsoe, rondará las 255 . 000 pesetas .

Con la vista puesta en llegar a cubrir un segmento del mercado al que hasta ahora no se había dirigido, IBM ha dado a conocer sus nuevos equipos portátiles destinados de forma especial a responder a las necesidades específicas de las PYMES .

Se trata de el modelo ThinkPad 390, y según Anders Aarsoe, director de ventas de informática portátil para EMEA, ?nos hemos encontrado con un mercado potencial que no habíamos tocado, y para diseñarlo hemos estudiado sus necesidades concretas . El precio es un factor importante, de ahí que hayamos fabricado un equipo barato? .

La configuración de estos modelos va desde un equipo con procesador Pentium MMX a otro con Pentium II a 266 MHz, memoria RAM de 32 o 64 MB, así como discos duros de hasta 4 GB y lector CD-ROM x24 . En cuanto a la pantalla, esta es TFT de 12 o 14 pulgadas . Además viene incluido Windows 98 como sistema operativo .

Otros de los elementos a destacar de ThinkPad 390, es la integración de módem de 56 Kbps y TrackPoint con un dispositivo creado especialmente para navegar por páginas Web sin necesidad de utilizar el puntero y el ratón . Este dispositivo se ha denominado Internet Scroller .

Destacar por último que tiene un peso de 3,5 kg . y una autonamía de cuatro horas . Los precios de esta nueva gama van a rondar, según los datos facilitados por Anders Aarsoe los 1 . 700 dólares ( 255 . 000 pesetas ) .

Actualizaciones

La incorporación a la familia ThinkPad del último procesador para portátiles Pentium II a 300 MHz, ha traído consigo la renovación de las gamas 380, 600 y 770 . IBM ThinkPad 380Z integra discos estraíbles, pantalla TFT de 13,3 pulgadas, disco duro de 4 GB y como mayor novedad, la incorporación del sistema opreativo Windows NT .

En cuanto al modelo 560Z, la compañía ha incluido memoria RAM de 64 MB, disco duro de 6,4 GB y Windows NT, todo ello, con un peso de 2 Kg . y autonomía de 4 horas y media .

ThinkPad 600 ofrece, además de procesador Pentium II a 300 MHz, disco duro de 6,4 GB, memoria RAM de 64 MB, pantalla HPA de 13,3 pulgadas y un peso de 2,2 Kg . Este equipos ofrece la posibilidad también de incorporar DVD en lugar de CD-ROM o disquetera . Según IBM, este es el modelo, de toda la gama renovada, que tiene más posibilidades de expansión y conectividad .

Estación de trabajo portátil

El ThinkPad 770X, incorpora Windows NT, pantalla TFT de 13,7 o 14,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 1024 pixels, disco duro de 8,1 GB ampliable a 16,2 GB añadiendo un segundo disco duro y la posibilidad de elegir CD-ROM x24 o DVD .

Además de estas características, el 770X permite la reproducción de vídeo MPEG-2 y adaptadores para salida de televisión . Con un peso de 3,3 Kg . esta estación puede permanecer operativa, gracias a su batería de litio, hasta 3 horas y media .

Todos estos modelos de ThinkPad tienen un precio a partir de 757 . 000 pesetas .

Apuesta por los segmentos de consumo y dispositivos de bolsillo

-------------------------------------------------- ------------------------------------------

1999 será el año en que IBM centre todos sus esfuerzos en los mercados de consumo y PYMES, así como en los dispositivos ultraligeros, ya que, según Anders Aarsoe, director de ventas de informática móvil en Europa, ?el próximo año verán la luz nuevas soluciones portátiles con el usuario individual como punto de referencia? . Considerados desde siempre un producto de lujo, IBM ha decidido hacer frente al mercado de consumo, para lo cual está diseñando una nueva familia de portátiles que , según la compañía, combinarán el diseño ?todo en uno? ( disco duro, disquetera, lector CD-ROM y módem internos ) con un acabado externo más ergonómico .

Además, IBM ha anunciado que durante el próximo año saldrá al mercado un ordenador de bolsillo, aunque no ha querido desvelar nada al respecto .

IBM

Tel . 901 100 400

www . ibm . com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información