| Artículos | 01 OCT 1995

IBM renueva su estrategia en el campo de los PCs

Tags: Histórico

IBM ha previsto que el mercado de los PCs ofrecerá buenos resultados a la compañía y por ello ha comenzado una renovación en sus sistemas referida al ámbito comercial. Sin embargo, sólo se ha cubierto entre un 50 y un 60 por ciento de las expectativas, por lo que se continúa con los cambios en una estrategia para aprovechar la segmentación de la fabricación. Esta estrategia ha supuesto la división de los sistemas de IBM en categorías donde la compañía decide qué productos salen al mercado sólo cuando los usuarios los piden, cuáles están disponibles antes de tiempo y qué serie de sistemas se realizan por encargo. El objetivo es combinar lo mejor de los productos por encargo con aquellos sistemas sujetos a una previsión planificada. Los observadores apuntan que la iniciativa va por buen camino, aunque necesitará más tiempo que cualquier otro modelo de lanzamiento o estrategia de fabricación de IBM. La división de PCs de la empresa ha conseguido dos de las metas previstas, esto es, mejorar los márgenes de beneficios de IBM PC y distribuir los productos en un tiempo adecuado con el consiguiente incremento de índices de mercado en ámbitos concretos. Los analistas creen que el ejemplo más notable de esta última afirmación es la línea de portátiles ThinkPad.

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