| Artículos | 01 SEP 2006

IBM renueva la solución Tivoli y mejora la virtualización

Tags: Histórico
IBM quiere facilitar las tareas de control de costes y gestión de la seguridad para los administradores de infraestructuras. Con las soluciones integradas en Tivoli, los clientes pueden optimizar el gasto y la seguridad en la infraestructura de red a través de cuatro aplicaciones centradas en el control de la red.
Con Change and Configuration Management Database es posible localizar y archivar automáticamente la información técnica de toda la empresa, con detalles sobre servidores, almacenamiento, redes, aplicaciones y datos, permitiendo a los técnicos relacionar estos componentes. Availability Process Manager identifica los componentes de la red que producen fallos y procura reestablecer el sistema lo antes posible. Release Process Manager automatiza el proceso de instalación de nuevas versiones, parches y actualizaciones de programas estableciendo un orden a seguir. Storage Process Manager es la solución encargada de la gestión del almacenamiento, que identifica todos los elementos y sus relaciones.
Además, IBM ha querido presentar el nuevo programa para virtualizar toda la infraestructura tecnológica. Usage and Accounting Manager cuenta con un método sencillo para que las empresas puedan facturar a sus departamentos internos o a clientes los costes derivados de la utilización de la infraestructura informática. Se trata de un sistema de pago por uso o por consumo. La interfaz de la aplicación está basada en Web y permite medir el consumo de servidores, almacenamiento, redes, programas y correo electrónico, identificando los consumos por compañías, departamentos o por cada usuario de forma individual.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información