| Artículos | 01 DIC 1995

IBM refuerza su imagen en el mercado del software

Tags: Histórico

IBM ha puesto en marcha BESTeam un programa internacional de marketing y apoyo a canales externos a través del cual comercializará el software para PCs y estaciones de trabajo. Este programa, que se basa en la capacitación de las empresas y en el apoyo por parte de la compañía, está dirigido tanto a empresas que ya forman parte de los canales externos de IBM como a cualquier otra empresa que demuestre su capacidad tecnológica, según manifestó Carlos Martínez, director de software de IBM España.

El programa cuenta con tres niveles: Software Premier, Software Profesional y Socio Software. El primero de ellos es para aquellas empresas que, una vez demostrada su alta capacidad técnica, vayan a llevar a cabo proyectos complejos y de integración de software. El segundo de ellos estará especializado en integración de soluciones para pequeñas y medianas empresas; y por último, el Socio Software requiere conocimientos sobre software de la compañía.

El programa BESTeam, que se encuentra en fase de lanzamiento, se completará a lo largo del próximo año. Las empresas asociadas recibirán de IBM material de marketing y productos, ayudas a la formación y certificación y soporte general técnico y de ventas. Asimismo podrán participar de este programa en 11 especialidades de software distintas.

Carlos Martínez señaló que "el objetivo de BESTeam es canalizar a través de empresas externas la mayor parte del negocio de software para estaciones de trabajo y PCs. Además queremos potenciar la imagen de la compañía como empresa de software ya que el año pasado nuestro volumen de negocio en este área alcanzó los 11.346 millones de dólares lo que nos sitúa en el primer puesto del ranking de empresas de software".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información