| Artículos | 01 SEP 1997

IBM refuerza su estrategia para las PYMES a través del arrendamiento

Tags: Histórico

IBM ha presentado en España el programa IBM System Care que integra una oferta de productos, servicios y financiación específicamente dirigida al sector de las PYMES (principalmente medianas empresas) con necesidades de inversión en TI a partir de 20 millones de pesetas. System Care pretende facilitar a las PYMES la posibilidad de adquirir, gestionar y renovar sus recursos tecnológicos a través de soluciones de renting que reduzcan el coste de propiedad de los sistemas de información. "Queremos que las PYMES españolas contemplen las TI como un elemento de competitividad y no como un lastre económico", aseguró Pedro Isabel Huertas, director comercial de la Unidad de Negocio de Sistemas Personales del Grupo IBM España y Portugal. Así, el esquema de financiación de System Care prevé la realización de acuerdos de arrendamiento a 36 meses con posibilidad de renovación tecnológica a los 24 meses del contrato, mediante el pago de una cuota mensual que, para una solución básica, podría arrancar en las 50.000 pesetas. Según IBM, el programa System Care "ayudará a las compañías a gestionar el reto de mantenerse por delante de la curva tecnológica, liberando recursos de capital para su utilización en otras áreas".

Según los responsables de IBM, el programa supone un paso intermedio entre los conceptos clásicos de leasing y outsourcing, puesto que "va más allá de la simple financiación, englobando una oferta de productos y servicios diseñados especialmente en función de las necesidades de las PYMES". Así, en lo que se refiere a productos, la iniciativa se cimenta en los servidores PC Server 315 y 310, en la familia de sistemas cliente PC 300GL y en los equipos móviles ThinkPad 310 y 380. Pero es en la oferta de servicios donde el programa System Care resulta más novedoso, según aseguraron los responsables de IBM. Los servicios englobados en el programa van desde el soporte inicial y la asistencia telefónica, a los servicios de gestión de redes (incluso administración remota) o los de recuperación para grupos de trabajo.

El programa IBM System Care ha contado con la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que ha participado en el diseño del plan PYMES 97 trasladando las necesidades que tienen las PYMES españolas a IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información