| Noticias | 18 MAY 2001

IBM refuerza su apuesta por las PYMES con la renovación de su familia eServer.

Tags: Histórico
El gigante azul ha anunciado nuevos modelos para sus gamas pSeries e iSeries, así como una nueva versión del sistema operativo AIX.
Francisco Javier Pulido
Las pSeries se han visto reforzadas con el lanzamiento de los nuevos eServer p620 y p660, que incorporan la tecnología SOI (Silicon-on-Insulator),e incorporan chips de cobre, de mayor rendimiento que los chips de aluminio. Los nuevos ordenadores incorporan la tecnología ChipKill, que elimina virtualmente los fallos de memoria. En el caso de que se produjera un fallo proceden a la eliminación automática del chip de memoria inoperativo sin que sea necesario interferir en el funcionamiento del sistema.

En otra de sus gamas para PYMES, las iSeries, IBM ha presentado los nuevos eServer i270, i820 e i840, que también integran tecnología de cobre y SOI. Sin salirse de esta gama, la compañía ha anunciado WebSphere Development Studio, que permite a los usuarios de la aplicación dotar de interfaz web a las aplicaciones existentes sin que sea necesario modificarlas. La solución incluye Websphere Development Tools que desarrolla entornos de e-business.

Por lo que respecta a la nueva generación de AIX, representa en palabras de Ignacio Martín Santos, director de servidores y almacenamiento en España y Portugal, "el primer entorno de la industria para construir y gestionar tanto aplicaciones Linux como AIX". AIX 5L está diseñado para ampliar la infraestructura informática de manera rápida y segura con gestión automatizada y realizar operaciones simultáneas con aplicaciones de 32 y 64 bits. Además, incorpora un kit de más de 200 herramientas y aplicaciones de código abierto.

Tel: 900 100 400
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información