| Artículos | 01 MAY 2000

IBM rediseña su línea de ordenadores portátiles ThinkPad

Tags: Histórico
Esta reorganización nace con la intención de facilitar la elección de los productos por parte de los usuarios
El Gigante Azul se ha embarcado en un ambicioso proyecto, la redefinición total de su familia de ordenadores portátiles ThinkPad. Algo que se traducirá en dos productos en concreto, cuyos nombres internos son Monaco y Toronto, que se distinguen por su diseño renovado y por la incorporación de nuevas tecnologías de conectividad sin cables como Bluetooth y Wireless LAN.
El primero de ellos, Monaco, es la fusión de los ThinkPad 300 y 700 y se trata de un portátil de alto rendimiento que estará disponible a lo largo del segundo trimestre del año, integrando procesadores Intel avanzados, ofreciendo pantallas de 15 pulgadas y discos duros con una capacidad de hasta 25 GB.
Por otro lado, a mediados de año verá la luz Toronto, el sucesor del ThinkPad 600. Este proyecto aparecerá con procesadores a 650 y 700 MHz y lectores DVD de serie. Ambos se presentarán en diferentes configuraciones que se adaptan a cada tipo de usuario, desde el modelo más básico hasta equipos para empresas que necesitan portátiles de alto rendimiento.
Esta reorganización responde, según Valerie Findlay, directora de ventas de ThinkPad de IBM Europa, “a la intención por parte de IBM de simplificar su oferta de ordenadores portátiles en beneficio del usuario, que encontrará de forma mucho más sencilla el equipo que mejor se adapte a sus necesidades”. Findlay señaló que con esta iniciativa se trata de “mantener las características de la familia, añadiendo algunas mejoras y simplificando líneas”. Sobresaldrán, como principales elementos comunes, la conectividad y nuevas herramientas para Internet, que permitirán un fácil acceso a la Red.
Estos proyectos se completarán, a finales de año, con el lanzamiento de un subnotebook que nacerá de la unión de los ThinkPad 240 y 570. En este equipo ultraligero destacará la incorporación de una cámara digital con prestaciones avanzadas de vídeo y teleconferencia.
Por otro lado, Valerie Findlay quiso hacer especial mención a una nueva característica, UltraPort, un puerto de conexión USB para conectar una cámara que permitirá realizar videoconferencia, fotografías, etc.


Características
---------------------
- Nuevo diseño
- Conectividad sin cable
- Mayor superficie de pantalla
- UltraPort: conexión USB para videocámaras
- Modelo Toronto: DVD de serie
- Modelo Monaco: hasta 25 GB de disco duro


Servicios on line
-----------------------
Al mismo tiempo, IBM ha anunciado que ofrecerá servicios on line de ayuda a los usuarios que podrán disponer de una página web personalizable con servicios e información sobre sus productos.


IBM
Tel. 900 100 400
Fax 915 193 990
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información