| Noticias | 27 ENE 2005

IBM recibe el "sí, quiero" de los accionistas de Lenovo

Tags: Histórico
Los accionistas del Grupo Lenovo han aprobado la decisión de la empresa de adquirir la división de ordenadores personales de IBM. Este “sí quiero” de los accionistas da luz verde a una de las mayores adquisiciones internacionales de una empresa china de la historia, valorada en 1.339 millones de euros.
Computerworld
A pesar de la aprobación de los accionistas de Lenovo, la operación está todavía pendiente de aprobación por el Comité de Inversión Extranjera de EEUU, debido a sus posibles implicaciones para la seguridad del país a raíz de la transferencia de tecnología a la firma china.

La preocupación estadounidense radica en que el gobierno chino posee casi un 57% de las acciones de Legend Holdings Ltd., perteneciente al grupo Lenovo.
El acuerdo alcanzado en diciembre pasado entre IBM y Lenovo prevé un pago de 650 millones de dólares en efectivo y 600 millones en acciones de Lenovo, además de asumir por la empresa china de 500 millones de dólares en deuda de IBM.

De este modo, IBM pasará a poseer un 18,9% del paquete accionarial de Lenovo, con el que formará una alianza estratégica para abastecer de servicios y de financiación a la firma china.

La nueva empresa internacional será el tercer mayor fabricante de ordenadores personales del mundo y tendrá sus oficinas centrales en Nueva York. Empleará a casi 20.000 personas en todo el mundo con una capacidad de producción de seis millones de PC de escritorio y cuatro millones de unidades portátiles en su primer año de operación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información