| Noticias | 11 MAY 1999

IBM rebaja el precio de sus soluciones e-business para las PYMES

Tags: Histórico
De esta manera la compañía muestra su compromiso de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas al comercio electrónico.
María Blazquez
IBM sigue apostando por el futuro del comercio electrónico en las PYMES españolas. Por esta razón, la compañía ha diseñado un programa denominado Soluciones IBM para e-business, que pretende ofrecer a pequeñas y medianas empresas soluciones completas con una buena financiación y soporte, todo ello adaptándose a las características propias de cada una de ellas. La inversión a nivel mundial de la puesta en marcha de esta iniciativa ha sido de 15.000 millones de pesetas (90,15 millones de euros).
Y es que no es para menos, ya que está previsto que este mercado mueva en el 2002 una cifra de 64 billones de pesetas (384.648 millones de euros) en el mundo, según los datos aportados por la consultora IDC. En cuanto a España, en ese año las transacciones económicas tendrán un valor de 1,2 billones de pesetas (7.212 millones de euros), lo que significa un 5,2 por ciento de los españoles realizando este tipo de comercio online.
Según los datos aportado por el responsable de la división de PYMES, Pablo Bernad, los precios de las soluciones IBM destinadas a este segmento del sector, han registrado un descenso de cerca de un 30 por ciento, ?para facilitarles la incorporación a la Red. Las empresas asumen que las Tecnologías de la Información son una herramienta necesaria como motor de su crecimiento y competitividad?.
Además Bernad señaló las ventajas que ofrece este tipo de comercio a las PYMES: fidelizacion de los clientes actuales, acceder a nuevos clientes y vender a menos coste y ofrecer mejor servicio.

Soluciones a medida
Los nuevos productos están formados por dos paquetes: uno de comercio electrónico y el otro de correo electrónico.
El pack correo/Internet/intranet tiene un precio de 695.530 pesetas (4.180,22 euros), y está integrado por un solución de correo electrónico y trabajo en grupo, a través de un servidor IBM, Lotus Domino, Lotus SmartSuite Millenuim, ViaVoice y el router IBM 2210.
Con un precio de 1.477.000 pesetas (8.876,95 euros), IBM ofrece el pack comercio electrónico con un servidor y router de la compañía, la solución Net.Commerce y diversas aplicaciones para e-commerce de los business partners de IBM.
Para aquel cliente que lo desee, IBM ofrece también la posibilidad de una solución global de correo y comercio electrónico. En este caso, el precio seria de un millón de pesetas aproximadamente (6.010,12 euros).
Una de las bazas de la compañía para incrementar su presencia en las PYMES en cuanto a comercio electrónico, es la financiación. De esta manera, no se comenzará a pagar hasta el año 2000, y al 0 por ciento TAE.

IBM
Tel. 900 100 400
www.es.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información