| Artículos | 01 NOV 1998

IBM quiere vender su red mundial de telecomunicaciones

Tags: Histórico

Tras el anuncio de la puesta en venta de la red de IBM Global Network, que proporciona servicio de conectividad a empresas de todo el mundo, varias compañías han mostrado su interés por comprar esta división del gigante azul . Entre ellos, el más firme candidato para hacerse con la adquisición de esta red es la compañía de telecomunicaciones AT&T . Al cierre de esta edición, fuentes de IBM en España no han podido confirmar más datos sobre este asunto .

IBM justifica esta venta para poder centrar sus esfuerzos en la prestación de servicios de valor añadido . Con ello, la compañía pretende potenciar las áreas que tienen un margen mayor de beneficios y dejar de pagar los 200 millones de dólares anuales que le cuesta mantener esta red . Global Network no supone sólo gastos, pues factura 2 . 000 millones de dólares anuales y cuenta con 45 . 000 clientes corporativos, además de más de un millón de clientes particulares .

Con la esperanza de reducir costes, mientras orienta sus objetivos a los servicios que funcionan sobre la Red, IBM está buscando un comprador para su infraestructura de red mundial, cuyo valor, según analistas del sector, podría alcanzar los cuatro mil millones de dólares . Aunque no han confirmado ningún posible comprador, fuentes de IBM han asegurado que existen negociaciones con las principales empresas de telecomunicaciones . Entre estos posibles compradores se encuentra AT&T . Pero, al parecer, por ahora, lo que IBM y AT&T han hecho ha sido firmar un acuerdo para suministrar tecnología a Banc One para unificar y mejorar la eficacia de las redes de datos de este banco americano . Pero sobre la opción de compra de Global Networking, ambas partes simplemente admitieron estar en conversaciones . Pero IBM aún no ha descartado estudiar otras ofertas .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información