| Artículos | 01 DIC 1996

IBM quiere hacer de Internet una herramienta de negocio real

Tags: Histórico

IBM ha planteado a los visitantes de SIMO una cuestión: ¿cómo hacer que Internet se convierta en una herramienta real de negocio? Bajo esta premisa, la compañía que dirige en España Juan Carlos Usandizaga tiene las respuestas a esa pregunta. El primer aspecto se centra en aumentar la seguridad en las transacciones económicas. El segundo punto es facilitar la utilización de las herramientas necesarias para llevar a cabo estos procesos de negocio.

Respecto a la cuestión de las transacciones comerciales en la red, IBM ha demostrado en SIMO un producto de software para el comercio electrónico que cumple las normas SET (Secure Electronic Transactions). En cuanto al segundo aspecto mencionado, la compañía también ha anunciado una solución que facilitará el uso de aplicaciones en el segmento de las transacciones.

Network Computing

Otra de las novedades importantes se refiere al Network Computing que, en el caso de IBM, tiene que ver con un producto denominado Network Station. El Gigante Azul ha mostrado a los visitantes de SIMO este dispositivo que va dirigido a las empresas y cuya finalidad fundamental es reducir los costes de mantenimiento de un sistema personal. Según fuentes de IBM, en Estados Unidos el coste de propiedad de un puesto de trabajo oscila entre 8.000 y 10.000 dólares anuales (más de un millón de pesetas). Con este dispositivo se espera reducir en al menos un 15 por ciento el coste final de mantenimiento, lo que supondría más de 150.000 pesetas anuales sobre el millón antes mencionado.

Juan Carlos Usandizaga también ha comentado la situación del mercado de Tecnologías de la Información en diferentes zonas geográficas mundiales. Mientras en Estados Unidos, Japón y Latinoamérica, la situación es bastante buena con una tendencia ascendente de crecimiento, Europa es uno de los pocos continentes que mantiene ciertos problemas debido a la integración definitiva en la Unión Europea y al establecimiento de una moneda única. Respecto a nuestro país, "España es un calco de lo que está ocurriendo en el resto del continente europeo", ha señalado el presidente de IBM España.

Más información en la dirección www.ibm.es o en el teléfono (91) 397 60 00.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información