| Artículos | 01 DIC 2010

IBM quiere ayudar a las empresas a ser más sociales

Tags: Histórico
Lotus Connections 3.0 es la primera plataforma de colaboración social con capacidades analíticas avanzadas, según IBM. El Estudio Global de Capital Humano elaborado recientemente por IBM señala que las empresas con mejores resultados son un 57 por ciento más propensas a permitir a sus empleados utilizar herramientas sociales y de colaboración. Sin embargo, según el estudio, menos de un 23 por ciento de los empleados utiliza estas tecnologías de colaboración para mantener el conocimiento dentro de la empresa y sólo un cuarto de estos las emplea para difundir la innovación a lo largo de la organización.
Con el fin de ayudar a las empresas a aprovechar todas las ventajas de la colaboración y de estas nuevas herramientas sociales, IBM ha presentado IBM Lotus Connections 3.0, la primera plataforma de colaboración social con capacidades avanzadas de análisis de información.
Esta solución permite crear fácil y rápidamente comunidades, foros, wikis y blogs, que facilitan el trabajo en equipo. Sus nuevas capacidades de análisis avanzado de la información se han desarrollado en el laboratorio de investigación de software social de IBM en Haifa (Israel). Por otro lado, se puede acceder a esta herramienta desde cualquier dispositivo móvil como los iPad o iPhone de Apple, o a través del sistema operativo Android o Nokia S60. Además, IBM cuenta con la versión LotusLive Connections, para el entorno cloud computing.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información