| Artículos | 01 ABR 2004

IBM proporcionará a SCO el código fuente de AIX y Dynix

Tags: Histórico
La juez encargada del caso de SCO contra IBM ha ordenado a esta compañía que proporcione al Grupo SCO el código fuente de sus sistemas operativos AIX y Dynix.

SCO lleva ya tiempo luchando por conseguir que IBM le proporcione información, pero Brooke Wells, la juez encargada del caso en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Utah, decidió posponerlo hasta que SCO diese a IBM más detalles sobre la naturaleza de su demanda.
En este sentido, ordenó a IBM que proporcionase “cualquiera y todas las contribuciones no públicas que ha hecho a Linux”, así como información relativa a proyectos Linux de la compañía, incluidos documentos de Sam Palmisano, su CEO, e Irvin Wladawsky-Berger, ejecutivo que diseñó la estrategia Linux del gigante azul. La juez reiteró, asimismo, una orden anterior por la que SCO debía identificar las líneas específicas del código con las que alega que IBM ha contribuido a Linux, así como todo el código de este sistema operativo que reclama como suyo.
Mientras IBM ha declinado hacer ningún tipo de comentario sobre la decisión de la juez, SCO se ha limitado a comparar el volumen de documentación requerida a una y otra compañía.

Demanda de SCO a un usuario
Por otro lado el Grupo SCO va a demandar por primera vez a un usuario de Linux, por la supuesta violación de su propiedad intelectual. No es la primera vez que esta compañía se ve envuelta en disputas legales, a lo largo del año pasado SCO llevó a los tribunales a IBM, Red Hat y Novell, por la supuesta utilización ilegal de código fuente de UNIX, que le pertenece, en Linux.
En el pasado, SCO ya amenazó con denunciar a los usuarios de Linux, y en mayo de 2003 envió cartas a 1.500 grandes compañías advirtiéndoles que a menos que adquirieran sus licencias de software podrían ser demandados.

www.sco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información